Habitantes de Jalisco no quieren cadáveres de tráileres en su panteón

0 46

Acustik Noticias

Jalisco. 09 de octubre de 2018.- Habitantes del municipio de El Salto en el estado de Jalisco han tomado el panteón municipal para impedir que las autoridades estatales depositen en este recinto los cuerpos que fueron hallados el mes pasado en tráileres.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses propuso trasladar al panteón municipal número tres de El Salto más de 400 cuerpos para inhumarlos ahí. Durante los últimos días el Instituto se dio a la tarea de acondicionar gavetas dentro de este panteón; sin embargo, los pobladores se han opuesto pues aseguran que traer a estos cientos de cuerpos en condiciones ‘anormales’ traerá consigo un foco de infección.

“Por qué tomamos el panteón, porque no queremos ni un cuerpo. Cómo es posible que se le dé derecho a un cuerpo que no es de aquí, que es ajeno y en malas condiciones y aquí no se tenga una solución. Si no protestamos ni siquiera nosotros vamos a tener espacio acá”, explicó Juan Cante, habitante de El Salto.

Los vecinos del panteón aseguran que el lugar ha sido descuidado desde hace varios años y dudan de la efectividad de los trabajos de acondicionamiento que realizaron las autoridades pues las más de 20 mil gavetas a las que se dio mantenimiento apenas hace unos meses, no cuentan con un sistema de drenaje adecuado.

“En el fondo se ve apenas un tubo que se supone que es el drenaje. Mi pregunta es ese drenaje hacia que drenaje escurre. Le puedo mostrar la salida, sale hacia el terreno del vecino.  Es ahí donde ese temor tenemos, que esos líquidos de difuntos, de gases, de demás salgan y al rato el pueblo los esté respirando”, relata Juan Cante.

Por lo mientras los pobladores acordaron hacer guardias a las afueras del cementerio para evitar que se intente ingresar los 400 cadáveres que estuvieron por mucho tiempo en cajas refrigeradoras y sin las condiciones para su entierro. Además han acordado que realizarán marchas como protesta para externar su inconformidad respecto a la decisión de las autoridades.

Con información de Noticieros Televisa, 24 Horas y El Diario.

Comentarios
Cargando...