Greenpeace encuentra a Coca-Cola como el mayor productor de basura

0 47

Acustik Noticias

Internacional. 9 de octubre de 2018.- De acuerdo con una investigación realizada por Greenpeace junto al movimiento Break Free From Plastic, en 42 países el productor de refrescos más grandes del mundo, Coca-cola, también es el que más contamina. A este se suman Nestlé siendo el mayor procesador de comida en el mundo y Pepsi Co.

“Esta auditoría de marcas ofrece una prueba innegable del papel que juegan las corporaciones en la perpetuación de la crisis global de polución plástica”, dijo Von Hernandez, coordinador global de Break Free From Plastic.

De los 42 países en los que se llevó a cabo la investigación que incluyó en su proceso una colecta de desechos para registrar de qué tipo eran, en 40 de ellos Coca-Cola llevó la delantera con más desechos. Sin embargo, de acuerdo con el estudio, el tipo de desecho más encontrado fue el poliestireno usado para fabricar vasos de café y empaques en general. El segundo desecho más recolectado fue el PET usado por Coca-Cola y Pepsi Co para empacar sus refrescos.

“Compartimos el objetivo de Greenpeace de eliminar la basura del océano y estamos dispuestos a hacer nuestra parte para ayudar a lidiar con este importante reto”, dijo un portavoz de Coca-Cola en un comunicado.

En una declaración que describe su plan, Coca-Cola dijo que para el año 2030, recolectará y reciclará una botella o una lata por cada botella o lata que venda. La empresa está titulando esta iniciativa como World Without Waste (mundo sin desperdicios).

Las tres compañías han realizado promesas sobre sus empaques para 2025. Coca-Cola asegura que todos sus envoltorios serán reciclables, Nestlé prometió que serán reciclables o reutilizables, mientras que PepsiCo indicó que serán reciclables, compostables o biodegradables.

Con información de El Economista y Expansión.

Comentarios
Cargando...