González Anaya asegura que AMLO recibirá un país con finanzas públicas sanas

0 87

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 03 de octubre de 2018.- El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya aseguró durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados que el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador heredará una economía resiliente y en crecimiento que ha reaccionado de forma correcta ante los choques que han llegado del exterior, y con finanzas públicas sanas.

Lo anterior, asegurando que el país posee las reservas internacionales suficientes, 260 mil millones de dólares, que le permitirán aguantar un choque en la balanza de pagos. Tales como fuga de capitales, o alguna eventualidad que presione al tipo de cambio. Y un crecimiento económico en promedio de 2.5% anual, con un récord de 34 trimestres consecutivos con crecimiento sostenido.

A lo que diputados de Morena y del PT consideraron que pese a las cifras, no se pueden evadir los hechos graves que evidencian el fracaso del modelo económico promovido por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Los diputados consideraron cuestionable el crecimiento económico que defiende el actual Gonzalez Anaya, puesto que, alegan que una tasa de crecimiento del 2 por ciento es mala, y que está por debajo de las promesas de crecimiento que eran del 5 por ciento, y dicho comportamiento de la economía no se debe justificar con el entorno internacional.

Por su parte, el encargado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la máxima tribuna del país, aseguró que el Gobierno Federal estará entregando mayores espacios para la inversión alcanzando casi 200 millones de dólares de inversión extranjera directa durante los últimos seis años, cifras sin precedentes que cubren por completo la cuenta corriente.

Sin embargo Porfirio Muñoz Ledo, tuvo que calmar a los diputados de Morena y el PT, durante la sesión, por los reclamos constantes e interrupciones por parte de las bancadas:

“Perdón, esto es un parlamento de gritos, si no de razones”, añadió el presidente de la mesa directiva.

Comentarios
Cargando...