Golpea a mujer por hablar en español

0 58

Acustik Noticias

Reino Unido. 28 de octubre de 2018.- Un hombre ataca a una mujer en el metro de Londres por hablar en español por teléfono. Se trata del segundo ataque racista en lo que va del año en el servicio de transporte público por la sencilla causa de hablar otro idioma.

Mientras la mujer hispanohablante contestaba una llamada telefónica, un hombre le dijo ‘necesitas hablar en inglés, estás en Inglaterra. No deberías hablar otros idiomas’. Como la mujer no supo o no pudo contestarle en inglés, siguió con su conversación por lo que el hombre la golpeó en la cara haciéndola sangrar.

Uno de los pasajeros testigos hizo la parada de emergencia pero el agresor salió corriendo del vagón, sin embargo minutos más tarde la policía del metro informó que habían detenido a un hombre de 56 años responsable de un ataque corporal grave por motivos raciales.

Una mujer de 24 años también fue agredida por otras dos mujeres en el metro de Londres cuando la escucharon hablar en español. En esta ocasión las agresoras la jalonearon del pelo y le golpearon el rostro. Esto sucedió el pasado mes de abril.

Con información de López Dóriga Digital, Tribuna y La Verdad.

Comentarios
Cargando...