Gobierno estadounidense niega posibles políticas para migrantes

0 14

Redacción Acustik Noticias

Washington. 12 de octubre de 2018.- Este viernes el gobierno del presidente Donald Trump negó los rumores de que están considerando implementar políticas para separar a las familias de inmigrantes ilegales de su frontera sur. Aunque el diario The Washington Post, dice que sí se están estudiando estas nuevas medidas que implicarían las separaciones de los menores a los padres migrantes.

De hecho cuando se le cuestionó sobre esto a la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Katie Waldman, defendió las políticas del Gobierno en materia migratoria y no negó la información del periódico washingtoniano.

“Para mantener el compromiso del presidente con la población estadounidense, el DHS continuará aplicando la ley de forma humana y seguirá examinando un rango de opciones para asegurar las fronteras de nuestra nación”, explicó Waldman.

De acuerdo con las fuentes de la Casa Blanca citadas por The Washington Post, el Gobierno estudia mantener juntos bajo custodia a las familias durante los primeros 20 días de detención, el tiempo máximo permitido para retener a un menor de edad.

Pasado ese tiempo, daría dos opciones a los mayores de edad mientras procesan su deportación: liberar a los niños, separándoles de ellos, o mantenerles encerrados con ellos.

Esta opción, que está siendo considerada junto a otras, parece atentar contra los términos fijados en el llamado acuerdo de Flores, aprobado en 1997 y que establecía el límite máximo que un niño inmigrante puede ser privado de libertad.

El pasado 6 de septiembre, el Ejecutivo registró una propuesta que de facto acabaría con este acuerdo y eliminaría ese límite de detención para menores, que la Casa Blanca considera un obstáculo para aplicar sus políticas migratorias.
D.R.S.

Comentarios
Cargando...