Gobierno de Yucatán devuelve autos de lujo por Plan de Austeridad

0 214

Acustik Noticias

Mérida, Yucatán. 11 de octubre de 2018.- Mauricio Vila Dosal inició su administración como gobernador de Yucatán hace 11 días y este jueves aplicó las medidas del Plan de Austeridad por medio de la reducción de 120 unidades del parque vehicular del gobierno estatal, de las cuales 60 eran de lujo.

Este es el primer paquete de 500 automóviles, valuados en 60 millones de pesos, de los que se devolverán con miras a ahorrar hasta mil millones de pesos anuales por concepto de renta, mantenimiento y consumo de gasolina.

“El día de hoy, venimos a refrendar nuestro compromiso con el pueblo de Yucatán y, en este acto, de manera personal, vamos a devolver 120 vehículos, de los cuales, 60 de estos vehículos son camionetas catalogadas de lujo, que están destinadas al uso de funcionarios, y 60 vehículos que no tienen alguna utilidad y sólo representaban un gasto adicional a la ciudadanía”, expresó el gobernador.

La devolución de los vehículos se hizo ante la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Olga Rosas Moya y el subdirector del Área de Gobierno Peninsular del Banco Mercantil del Norte (Banorte), Carlos García Ramos.

Vila Dosal detalló que los 120 vehículos fueron comprados en arrendamiento a través de Banorte, institución que no cobró ninguna penalización por la finalización temprana del contrato, refrendando así su compromiso con Yucatán.

Al acto también asistieron el director de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) Juan Carlos Rosel Flores y el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado Mauricio Tappan Silveira, frente a quienes el mandatario estatal enfatizó estar ‘convencido que debemos de quitarles los lujos, que los ciudadanos comunes no tienen, porque somos funcionarios públicos y el dinero que se utiliza es de los ciudadanos’.

La flota devuelta se compone de automotores asignados a trabajadores que, por sus funciones, no requerían de ellos y representaban un gasto extra para el Gobierno del estado.

Asimismo, el mandatario señaló que lo ahorrado se empleará en la realización de obras y servicios en beneficio de las yucatecas y los yucatecos, y ha instruido a la SAF para que redoble el esfuerzo en la revisión del parque vehicular y devolver más vehículos próximamente.

“Con esta devolución de unidades cumplimos en los hechos nuestro compromiso con la austeridad y con el bienestar de los habitantes de Yucatán, a través de un gobierno que sea responsable con sus ciudadanos, que se aprieta el cinturón y que comparte con ellos los difíciles momentos económicos que afrontan muchos yucatecos”, finalizó.

El Plan de Austeridad para Yucatán contempla la eliminación del seguro de gastos médicos para el Gobernador y los funcionarios estatales, la cancelación de 300 líneas de telefonía celular que no son indispensables y la baja de 500 automóviles que generan más gastos que beneficios.

Con información de Excélsior, Proceso y El Financiero.

Comentarios
Cargando...