Gobernador panista se disculpa por llamar delincuentes a migrantes venezolanos

0 71

Acustik Noticias

Querétaro. 22 de octubre de 2018.- El actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se retractó y pidió disculpas públicas por hacer el comentario ante medios de comunicación de que la mayoría de venezolanos que han llegado a México, particularmente a su entidad, son delincuentes.

Cuando periodistas le preguntaron sobre su plan para atender a los migrantes hondureños en el estado, Domínguez Servién dijo que él es respetuoso de los migrantes, y luego afirmó: ‘hay buenos venezolanos, pero la mayoría han sido delincuentes’, y agregó que hay que tener ‘mucho cuidado’.

Dicho comentario contra los inmigrantes venezolanos desató críticas y comentarios en redes sociales por lo que a través de Twitter se disculpó y particularmente dio respuesta a un mensaje de un funcionario local originario de Venezuela.

“Te ofrezco una disculpa a ti Víctor y a toda la comunidad venezolana en Querétaro; mis declaraciones fueron imprecisas y desafortunadas”, refirió Domínguez Servién.

Para contrarrestar la controversia que generó, escribió otro mensaje en la red social: ‘un estado moderno, plural, abierto al mundo y a la amistad con los hermanos de otros países, y todo el que llegue a Querétaro a sumar, es bienvenido’.

Con información de Político MX y Regeneración.

Comentarios
Cargando...