Gobernador de Tabasco deja crisis financiera en el estado

0 130

Acustik Noticias

Tabasco, 31 de octubre de 2018.- A dos meses de terminar el sexenio, Arturo Núñez Jiménez enfrenta problemas para pagar a personal, programas, equipo, insumos e infraestructura.

El gobernador de Tabasco no ha dado una explicación para el caos que se le ha presentado en los últimos días de su administración, dijo que no puede solucionar los problemas económicos que arrastran a las secretarias de Salud y Educación, principalmente.

Según información de La Silla Rota, Nuñez enfrenta problemas para pagos de personal, además de los programas estatales, equipo, insumos y hasta infraestructura de ambas dependencias.

Frente a la falta de recursos el gobernador del PRD busca dinero de donde puede, desde negociar con Morena para tomar recursos de otro rubro.

El Congreso autorizo al gobernador tomar recursos supuestamente sobrantes que estaban destinados a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

El 3 de septiembre el gobierno estatal declaro estar pasando por una crisis financiera por limitaciones presupuestales, y por las finanzas del estado que no eran claras, señalaron falta de liquidez en prestaciones laborales a los empleados del sector salud.

Maestros y médicos se han manifestado tras los agravios a su seguridad económica, sin embargo han tenido que volver a las actividades de todos los días en hospitales y demás instituciones.

Tras declararse en crisis, programas estatales han tenido que cerrar, tales como apoyos a jóvenes a través de Cambia tu tiempo, Casa Amiga o Corazón Amigo. Incluso personas con discapacidad se han visto afectadas por este tipo de recortes.

Por otra parte, se denuncia la falta de insumos en hospitales, la gente no cuenta con acceso a los medicamentos necesarios y básicos y el personal no tiene mucho que hacer frente a la situación.

Con información de La Silla Rota y Excélsior.

Comentarios
Cargando...