Gobernador de Guanajuato compra terreno con sobreprecio de 90 millones

0 350

Acustik Noticias

Guanajuato, 8 de octubre de 2018.- Durante el gobierno de Miguel Márquez Márquez, en Guanajuato, se compró con recursos públicos un terreno de 12 hectáreas con un sobreprecio de 90 millones de pesos. En el lugar se proyecta la construcción de un estadio de fútbol que será edificado por Grupo Pachuca.

De acuerdo con el diario Zona Franca, el empresario Luis Felipe Valdovino Fuentes reveló en entrevista que, como comisionista que intervino en el proceso de venta del terreno, fue testigo de la operación que ‘implicó la división y posterior fusión de varios predios en tiempo récord, con el aval de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración en el mes de diciembre de 2017’.

De acuerdo con Zona Franca, el empresario tiene una estrecha relación con políticos del Partido Acción Nacional (PAN), en el que milita el gobernador. Su hermano, Gerardo, es exalcalde de Silao y a través de él ‘realizó otras operaciones bajo el cobijo del gobierno de Márquez’, una de ellas relacionada con un predio de 50 hectáreas de su propiedad, que fue anexado al complejo Guanajuato Puerto Interior con beneficio de infraestructura pagada con recursos públicos.

El 22 de agosto de 2018, el notario número 95, Jorge Humberto Carpio, dio fe de la escritura pública de la compraventa del predio a la empresa Fuerza Deportiva del Club León, representada por Jesús Martínez Patiño. En esta, el equipo se compromete a pagar 280 millones 480 mil pesos como precio acordado.

Zona Franca solicitó una entrevista con el gobierno de Guanajuato para que fijara una postura sobre la denuncia realizada, sin que obtuviera respuesta.

Con información de Animal Político y Zona Franca.

Imagen tomada de AP.

Comentarios
Cargando...