Gobernador de Chihuahua confía que AMLO logre la extradición de César Duarte

0 57

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 17 de octubre de 2018- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, afirmó que el reto del próximo gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será esclarecer los ‘casos más emblemáticos de corrupción política en el país’, así como la extradición de César Duarte, quien permanece prófugo en Estados Unidos.

Adelantó que aprovechará la visita del presidente electo, López Obrador, el próximo sábado a su entidad, para detallarte el proceso de extradición del exmandatario.

“Confiamos en que el nuevo gobierno de la República … cambie la actitud omisa y protectora y que aplique la ley al exgobernador, que César Duarte comparezca ante los tribunales de Chihuahua”, añadió.

Corral Jurado Informó que presentarán cinco órdenes más de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, afirmó que actualmente son 15, al menos para los primero días de diciembre, con el cambio de administración federal.

“La Estafa Maestra, la casa blanca, la casa de Malinalco, el socavón del Paso Exprés, Odebrecht y los Duartes … son casos emblemáticos que no pueden ser sepultados, perdonados, ni olvidados. No hay auténtico cambio político en México, sin un auténtico combate a la corrupción y a la impunidad”, dijo el gobernador de Chihuahua desde la Cámara de Diputados m en entrevista tras la instalación de la Comisión de Hacienda.

Corral Jurado también destacó que es muy importante transparentar y reglamentar el Ramo 23, más que desaparecer, como lo ha reiterado Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, que en diferente ocasiones ha pedido que sea eliminado y así evitar el uso discrecional de recursos.

“Lo que necesitamos en estos fondos son reglas objetivas y claras”.

El gobierno federal actual maneja los recursos del Ramo 23 para castigar o cooptar a las administraciones estatales, teniendo en cuenta los incidentes que han ocurrido en su estado.

Comentarios
Cargando...