Gael García está a favor de visas de trabajo para migrantes centroamericanos

0 151

Acustik Noticias

CDMX, 22 de octubre de 2018.- El reconocido actor mexicano, Gael García Márquez, pidió al gobierno mexicano hacer algo para que cese la xenofobia y el racismo, refiriéndose a la caravana de migrantes centroamericanos que desde hace días se encuentra en territorio nacional.

“Ahora que tenemos una interlocución más fluida con el cambio de gobierno quizá se puedan discutir estas cosas, pero no hay lugar para la xenofobia, no hay lugar para el racismo” declaró Gael en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en donde además recordó que alguna ocasión cruzó sin documentos el río Suchiate.

El actor dijo que el problema no es cruzar la frontera porque esta es muy permeable, lo difícil es después cuando las personas se enfrentan a la criminalización por ir tras un futuro mejor. Por eso, confirmó que le parece buena idea otorgar a los migrantes visas de trabajo.

“Se viene pidiendo hace muchos años una visa de trabajo, una visa transitoria para que puedan cruzar por México y que en algún momento se puedan quedar si encuentran una vida aquí”, dijo García Bernal

Gael García pidió a las autoridades y gobierno mexicano que ratifiquen su postura ante la situación de los miles de migrantes pues no se trata de un problema de seguridad nacional o soberanía sino de una crisis humanitaria.

Con información de El Heraldo de México y Sin embargo.

Imagen tomada de Prensa Libre.

Comentarios
Cargando...