Fueron identificados 228 cuerpos de los 444 almacenados en Jalisco

0 187

Acustik Noticias

Guadalajara, 15 de octubre de 2018.- Hasta el día de hoy 228 cadáveres, de los 444 que se almacenaban en el Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses (IJCF), han sido identificados informó la Comisión para el Acompañamiento y Observación del Proceso de Identificación e Inhumación, integrada por por dependencias estatales, organizaciones y familiares de víctimas.

En conferencia de prensa se detalló que de los 228 cuerpos identificados, 189 fueron ya inhumados y 39 entregados a sus familiares.

Consuelo González Jiménez, procuradora Social de Jalisco y titular de la recién creada comisión, agregó que se han identificado las causas de muerte de las 444 personas:

19 por accidente; 29 por atropellamiento; 7 por caída; 9 por choque; 1 electrocutado; 81 por enfermedad; 4 por feminicidio; 119 por homicidio; 16 por muerte natural; 39 por muerte violenta; 47 sin necropsia; 62 por causas no determinadas; 2 por quemaduras; 2 por otras causas, y 7 por suicidio.

“De esta forma, delos 444 casos, 162 muertes tienen rasgos de violencia, ya sea por feminicidio, homicidio o muerte violenta”, resaltó González Jiménez.

Explicó que el trabajo de esta comisión durante las últimas semanas ha consistido en tres etapas: la primera, de observación de expedientes para verificar que cumplan con los dictámenes establecidos; la segunda, para la identificación de los cadáveres antes de ser trasladados al cementerio, y la tercera, de observación en el cementerio para garantizar el trato digno de los cuerpos.

“Gracias al trabajo de 25 sesiones hemos logrado que 39 familias hoy tengan la certeza de lo que sucedió con sus seres queridos”, comentó Consuelo González.

 

Con información de Animal Político y Notimex.

Imagen tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...