Fortalecer y proteger el patrimonio cultural de pueblos indígenas: Mayer

0 71

Acustik Noticias

Ciudad de México. 21 de octubre de 2018.- El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados Sergio Mayer se pronunció a favor de crear e impulsar leyes que reconozcan, fortalezcan y protejan el gran legado y los patrimonios materiales e inmateriales de los pueblos indígenas de México, tales como sus lenguas, conocimientos ancestrales, música, danzas, textiles, entre otros.

Aseveró que además de enriquecer los trabajos legislativos con mecanismos más incluyentes que permitan la construcción de una sociedad intercultural, es de suma importancia escuchar y trabajar de la mano de los representantes de comunidades indígenas del país. El legislador reiteró su compromiso de abrir paso a las voces de los pueblos originarios que por muchos años no han sido atendidas.

“Necesitamos fortalecer y proteger el patrimonio cultural de los pueblos indígenas y esto solo se logrará con la participación activa de sus comunidades y el reconocimiento mutuo de todos los grupos sociales del rico mosaico de la sociedad multicultural que compone el país”.

El compromiso de Sergio Mayer es trabajar en favor de las propuestas de comunidades indígenas, pues ‘es allí, en las comunidades, donde deben nacer las soluciones a problemas que por muchos años han existido, como la desigualdad, discriminación y exclusión de nuestros pueblos’.

Con información de Político MX y Bajo Palabra.

Comentarios
Cargando...