Familias se reencuentran por 3 minutos

0 25

Acustik Noticias

Internacional. 14 de octubre de 2018.- La Red Fronteriza por los Derechos Humanos, organizó el evento conocido como ‘Abrazos, no muros’, al que se convocó a unas 250 familias en un punto fronterizo entre la ciudad estadounidense de Sunland Park y la mexicana Ciudad Juárez con el fin de que compartieran abrazos durante tres minutos.

Esta es la quinta edición del encuentro en el que participaron cerca de tres mil personas, quienes estaban diferenciadas por el color de su vestimenta. Usaron camisetas azules desde el lado estadounidense, y blancas desde el lado mexicano de la frontera.

Las familias que participaron en el evento viajaron de diversas entidades de Estados Unidos entre ellas Kansas, Colorado, California, Illinois, así como de varias ciudades de Nuevo México y Texas. Del lado mexicano acudieron personas que residen en los estados de Durango, Veracruz, Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, entre otros, según informes de los organizadores.

‘Es un evento histórico, sin precedentes. Los abrazos de niños y padres, y esposos, están derrotando este muro y el símbolo del muro’, dijo Fernando García, director ejecutivo de la agrupación. Afirmó que este es un llamado de atención al país y al mundo en protesta por las actuales políticas migratorias de Estados Unidos

Varias personas y familias lograron reencontrarse tras varios años de no verse, destacó Fernando García. Por su parte, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, señaló que si los migrantes sienten que habrá separación, no irán a su país. De hecho esta es una de las estrategias que Trump busca usar para contrarrestar la ola de migrantes indocumentados.

Con información de Reporte MVS Noticias, Segundo a Segundo y Telemundo

Comentarios
Cargando...