Facebook elimina 810 cuentas y páginas falsas

0 58

Acustik Noticias

Internacional. 13 de octubre de 2018.- Dado el aumento de spam en redes sociales durante 2018, Facebook ha eliminado 810 páginas y cuentas fake. Lo anterior por la aplicación de una política contra páginas, grupos y cuentas creadas para estimular el debate político en países como Estados Unidos, Oriente Medio, Rusia y el Reino Unido.

La intención de la plataforma en internet es eliminar aquellos sitios que utilizan el clickbait para enlazar a los verdaderos usuarios a páginas que nada tienen que ver con la red social y parecen sitios reales.

“Crean redes de Páginas utilizando cuentas fake (falsas) o varias con los mismos nombres, las personas detrás de la actividad también publican lo mismo en docenas de Grupos para aumentar el tráfico de sus sitios web, generar Me Gusta y acciones falsas”, detalla en su blog.

Los desastres naturales, chismes de famosos y ahora la actividad política son los titulares que generan más clickbait por lo que se eliminaron 559 páginas y 251 perfiles que violaban sus reglas contra el correo no deseado.

“Continuamos invirtiendo fuertemente, incluso en una mejor tecnología, para evitar este tipo de uso indebido. Porque las personas solo compartirán en Facebook si se sienten seguros y confían en las conexiones que hacen aquí”, finalizaron Nathaniel Gleicher, jefe de Política de Seguridad Cibernética, y Oscar Rodríguez, gerente de Producto.

Con información de López Dóriga Digital, Tribuna y El Mercurio.

Comentarios
Cargando...