Expertos de la UNAM aseguran que legalizar la amapola es congruente

0 132

Acustik Noticias

 

CDMX, 6 de octubre de 2018.- Ricardo Noguera, coordinador del proyecto Bioética Pragmática de la UNAM, aseguró que las Fuerzas armadas tienen el criterio para hablar de legalización tras años de combate al narcotráfico.

 

 

La postura del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, de legalizar la producción y uso de amapola con fines medicinales es congruente.

El coordinador del proyecto de investigación Bioética Pragmática, Ricardo Noguera Solano, consideró acertado el planteamiento del secretario de la Defensa Nacional de que esta medida, ayudaría a mejorar la seguridad.

“Me parece bien que haya salido esa postura de las Fuerzas armadas, quien ha sido la que se ha encargado de enfrentar el problema de una manera que no ha sido nada afortunada”, dijo Noguera.

El investigador de la UNAM afirmó que la legalización no será la solución inmediata al problema de seguridad, pero sí mejorará las condiciones en el estado de Guerrero, principal productor.

En tanto, el director de la Facultad de Filosofía y Letras, Jorge Linares Salgado, señaló que la legalización de la amapola permitirá que los productores tengan acuerdos con farmacéuticas y no con el narcotráfico, cerrando puertas al mercado ilícito.

Con información de Excélsior, La Vanguardia y El Sol de México.

Imagen de archivo.

Comentarios
Cargando...