Exobreros de la fábrica Rintex Jiutepec bloquean carriles de Av. Plan de Ayala

0 234

Por: Robert Fulton Salgado | Corresponsal Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos. 16 octubre de 2018. Un grupo de 80 extrabajadores despedidos (de la Fábrica textil Rintex Jiutepec) acompañados de familiares, colapsaron la circulación de los dos carriles en la Avenida Plan de Ayala.

Tras una infructífera reunión con la titular de la Procuraduría Federal en Defensa del Trabajador (Profedet), Susana López Pérez, los inconformes formaron una valla humana, con gritos y cartulinas reprobaron la ‘tibia’ actuación de las autoridades laborales al no desactivar el problema y finiquitar los pasivos.

Margarito Ayala Acosta trabajador rescindido y representante del resto de sus compañeros afectados, alegó que no hay un convenio serio de parte del empresario textil para negociar liquidaciones ‘justas’ y la Profedet sugirió a los empleados despedidos interponer una demanda ante Conciliación y Arbitraje.

“Nada más nos traen de reunión en reunión; nos aplazan las audiencias: que dé la cara Juan José del Rincón -dueño de la empresa- y que el gobernador Cuauhtémoc Blanco nos ayude y presione a Rintex”.

En el caso de Ayala Acosta laboró 20 años seis meses, y la oferta hecha por la factoría fue de 20 mil pesos…esto es, mil pesos por cada año de horas-hombre ‘es una miseria Rintex no está dando ni el 20 por ciento de los que nos corresponde como trabajadores y dice la ley’.

Por la intempestiva parálisis del aforo vehicular de esta importante vía de comunicación con el sur de la ciudad, provocó el enfado de los automovilistas particulares y por minutos hubo discusiones ‘acaloradas’ de improperios verbales al quedar varados entre los manifestantes.

Acto seguido los exempleados levantaron el bloqueo y retomaron la marcha rumbo al Zócalo con el fin de agendar una reunión con el gobierno del Estado.

Comentarios
Cargando...