Exigen activar alerta de género ante la ola de feminicidios en Ecatepec

0 55

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

Ciudad de México, 9 de octubre 2018.-Diputadas de las bancadas de las diferentes bancadas solicitaron a las autoridades federales y locales competentes que se active la Alerta de Género en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, ante el alza de feminicidios en la localidad, y por la ineficacia del gobierno para garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

También pidieron las legisladoras que a la brevedad se pongan en marcha las medidas necesarias para prevenir, atender, investigar, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en especial ante los feminicidios ocurridos en el mencionado municipio.

Con este sentir, las legisladoras federales extendieron su respaldo a todas las mujeres de Ecatepec, así como a los familiares de las víctimas por los actos de feminicidios evidenciados en las últimos días a manos de un hombre que asesinó a 10 mujeres.

En la tribuna, la diputada María Wendy Briceño Zuloaga de Morena manifestó que el Estado de México es una de las entidades donde la vida de las mujeres corre un grave peligro, y señaló que van a citar a comparecer ante la Comisión de Igualdad de Género, al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, porque queremos que asuma directamente la responsabilidad de estos hechos.

La también presidenta de dicha comisión, indicó que trabajarán en el análisis de las alertas de género para ver qué está fallando y agregó que este tema debe estar ligado a la ruta de pacificación del país.

“El problema de la violencia hacia las mujeres, primero es una violencia sistemática, normalizada, institucional que empieza a veces con lo que parece un chiste y termina en asesinato de mujeres, desde esa perspectiva tenemos que trabajar de manera amplia desde las alertas, desde la educación, desde la coordinación y también, concretamente con el Ejecutivo Federal”, añadió.

Comentarios
Cargando...