Exfutbolistas se agregan al gabinete de Cuauhtémoc Blanco

0 1,880

Acustik Noticias

Morelos. 1 de octubre de 2018.- El nuevo gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, conocido exfutbolista del club América, rindió protesta este lunes alrededor de las once de la mañana en el zócalo de la capital de Morelos. Su gabinete no sólo estará integrado por  políticos de carrera amplia, sino que se agregan a este compañeros de oficio.

Exfutbolistas del club América como Germán Villa e Isaac Terrazas, formarán parte del nuevo gabinete gubernamental de Cuauhtémoc Blanco. Germán Villa estará a cargo del Instituto del Deporte, mientras que Isaac Terrazas se hará cargo del fideicomiso del estadio de futbol Agustín Coruco Díaz, inmueble construido por su predecesor, Graco Díaz.

Además de los exfutbolistas mencionados, también participarán el exárbitro Gilberto Alcalá Pineda que será el nuevo secretario de Desarrollo Social y Francisco Reyes Olvera, exvocero de prensa del club América será el nuevo vocero oficial del gobernador.

Por si fuera poco, se agrega al gabinete un funcionario vinculado con Javier Duarte, se trata de Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, quien se desempeñó como subsecretario de Seguridad Pública en Veracruz, durante el mandato de Duarte. José Manuel Sanz Rivera, asumirá como Jefe de la Oficina de la gubernatura, mientras que Víctor Mercado Salgado ocupará la Secretaría de Movilidad y Transporte; Ana Cecilia Rodríguez González se encargará de la Secretaría de Economía y Marco Antonio Cantú Cuevas ocupará la Secretaría de Salud.

Blanco indicó que los nombramientos para la Secretaría de Turismo, la deTrabajo e Innovación y la de Ciencia y Tecnología se harán posteriormente, una vez que el Congreso Estatal apruebe la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos.

Con información de Economía Hoy, Político.MX y Noreste

Comentarios
Cargando...