Exárbitro al frente de Desarrollo Social en Morelos: Blanco

0 290

Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos. 2 de octubre de 2018.- Cuauhtémoc Blanco rindió protesta ayer como gobernador de Morelos para el periodo 2018-2024, quien señaló su lealtad a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, y agradeció a los morelenses la confianza de su voto: ‘No les voy a fallar. Voy a defender (a Morelos) como defendí la camiseta de la selección mexicana’.

‘A nuestro presidente electo le reitero mi lealtad y compromiso por luchar siempre para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos’, agregó Blanco, que también agradeció al Partido Encuentro Social (PES) por integrar la coalición que lo llevó al triunfo.

Días antes de tomar el cargo como mandatario estatal, se había dado a conocer que dos excompañeros del Club América formarán parte del gabinete: Germán Villa como director del Instituto del Deporte e Isaac Terrazas liderando el fideicomiso del estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz.

Sin embargo, ahora se ha revelado que Francisco Reyes, quien ha sido la ‘voz oficial’ del estadio Azteca, será el vocero del gobernador y Gilberto Alcalá, exárbitro de primera división, será el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad.

Dentro de otros nombramientos a destacar están el de Pablo Ojeda Cárdenas, nombrado secretario de Gobierno y quien fue señalado por Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, como uno de los operadores políticos que formaron la red de corrupción del exmandatario Javier Duarte.

En la ceremonia de transición de gobierno el Cuauh señaló que, a más de un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, aún hay morelenses en la calle, ‘en el sector salud no hay medicinas, no tenemos seguridad: hay morelenses que sufrieron asaltos, personas desaparecidas, padres que perdieron a sus hijos y mujeres cobardemente asesinadas. Eso va a cambiar’, aseveró.

Tras la ceremonia, el nuevo gobernador de Morelos acudió al edificio de gobierno estatal para rendir protesta a los integrantes de su gabinete, a quienes exigió conducirse con honestidad.

Con información de La Jornada, Milenio y AM Noticias.

Comentarios
Cargando...