Estrena CDMX alcaldes y alcaldesas; al menos cinco repiten mandato en demarcación

0 79

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 01 de octubre de 2018.- Al menos cinco de los dieciséis alcaldes y alcaldesas que rindieron protesta ante el Congreso de la Ciudad de México, ocuparán la cabecilla de una demarcación por segunda ocasión.

El día de hoy la capital del país, vio nacer a las alcaldías, nuevas figuras de la administración pública local que dotan de mayor autonomía a los territorios que estarán al mando de un respectivo alcalde o alcaldesa, que tomarán las decisiones en compañía de 10 concejales.

En sesión solemne, la Primera Legislatura de la Cámara local, recibió a los alcaldes electos: once de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno de Acción Nacional (PAN), uno de Movimiento Ciudadano, y dos emanados del PRD.

Sin embargo, a pesar de que la figura se estrena, por lo menos cinco de los ahora nuevos funcionarios, ya tienen experiencia frente a un gobierno delegacional.

Entre los repetidores se encuentran Víctor Hugo Romo, quien fue delegado de Miguel Hidalgo de 2012 a 2015 con el PRD, y en esta ocasión ganó de la mano de la coalición ‘Juntos Haremos Historia‘.

El caso de Clara Brugada es parecido, pues a la administración de Iztapalapa llegó en 2009 siendo militante del PRD, pero ocupando la jefatura delegacional como sustituta, y luego de manera formal.

Armando Quintero, es otro experredista que ya tuvo en 2003 tuvo experiencia en la delegación Iztacalco, pero regresa como alcalde de Morena; en 2006, Francisco Chíguil en la Gustavo A. Madero fue electo bajo el sol Azteca; y el priísta Adrían Rubalcava, arropado con el mismo instituto político, logró consolidar su triunfo en las pasadas elecciones.

Comentarios
Cargando...