Estados Unidos y Canadá analizan cancelar aranceles

0 40

Acustik Noticias

Internacional. 19 de octubre de 2018.- Canadá y Estados Unidos están negociando la cancelación de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que se impusieron ambos países. Esta información la dieron representantes de los países del norte este viernes a fuentes confidenciales. Ahora buscan llegar a un acuerdo antes de la firma del nuevo Tratado de Libre Comercio.

Bajo la iniciativa del presidente Donald Trump, Washington impuso una tasa de 10 por ciento a las importaciones de aluminio y de 25 por ciento a las de acero provenientes de Canadá desde el 1 de junio, cosa que replicó en julio con medidas equivalentes.

Después del convenio del 30 de septiembre, renombrado como Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, Ottawa y Washington pretenden solucionar el tema de los aranceles que no facilita el comercio a ambas naciones.

“Las discusiones se concentran en el acuerdo de Canadá respecto a cuotas a las exportaciones de estos metales hacia Estados Unidos a cambio del levantamiento de los aranceles por la administración Trump“, publicó el diario canadiense The Globe and Mail.

Un alto funcionario canadiense al ser cuestionado confirmó esa información: ‘Estamos bregando por un acuerdo lo antes posible’, destacó.

Con información de López Dóriga Digital y El Economista.

Comentarios
Cargando...