Estados con más crímenes son los que menos agentes tienen

0 18

Acustik Noticias

CDMX, 26 de octubre de 2018.- En México, los estados en donde se presentan más crímenes son en donde menos agentes y fiscales de Ministerio Público se pueden encontrar.

Las entidades se encuentran en los niveles más altos de denuncias, pese a que según datos oficiales el 93.6 por ciento de los delitos no se denuncian, a su vez son las entidades que más carecen de elementos para llevar a cabo investigaciones que den resolución a la problemática.

Estado de México, Jalisco, Baja California y Nuevo León son algunos de estos estados en condiciones de crisis por falta tanto de elementos como de recursos para capacitación y reclutamiento de nuevos agentes.

Los datos se encuentran en el Censo Nacional de Procuraduría de Justicia Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Según información de La Silla Rota, son solo 14 estados los que cuentan con una tasa de 10 o más agentes y fiscales de Ministerio Público por cada 100 mil habitantes.

Con información de La Silla Rota y Excélsior.

 

Comentarios
Cargando...