Esposa de exprimer ministro de Malasia inculpada por corrupción

0 33

Acustik Noticias

Internacional. 04 de octubre de 2018.- Rosmah Mansor, esposa del exprimer ministro de Malasia, Najib Razak, fue inculpada por lavado de dinero y evasión fiscal relacionados con una red de corrupción donde también se encuentra involucrado su esposo.

El tribunal de Malasia imputó 17 cargos de los cuales, Rosmah se declaró inocente. Su esposo también se presentó este día ante el tribunal para responder a las acusaciones por corrupción pues se le inculpa de apropiarse de varios millones de dólares del fondo de inversiones público.

Rosmah Mansor se hizo popular por la extravagancia y los lujos que presumía desde que su esposo asumió el cargo de Primer Ministro de la Nación.

El tribunal impuso una fianza de 10 millones de ringgits (alrededor de 2.4 millones de dólares) para Rosmah Mansor y entregar su pasaporte además de que se le prohibió tener contacto con los testigos. Por su parte, la defensa de la esposa del exministro consideró que la fianza no debería sobrepasar los 250 mil ringgits.

Aunque el exministro fue liberado bajo fianza, la investigación aún no concluye y de resultar culpable de esta red de corrupción, Rosmah podría ser condenada de por vida en la prisión por ser cómplice.

El escándalo por el desvío de recursos públicos afectó la campaña política del partido del que fue abanderado Najib Razak, pues sufrieron una derrota frente a la alianza reformista de Mahathir Bin Mohamad en los comicios de mayo.

Con información de France 24 y EFE.

Comentarios
Cargando...