Especialistas y legisladores respaldan la postura de AMLO ante migración

0 91

Acustik Noticias

CDMX, 19 de octubre de 2018.- Especialistas y legisladores respaldaron y aplaudieron la postura de Andrés Manuel López Obrador respecto al fenómeno de la migración.

Durante el Cuarto Foro Regional en Materia de Migración y el tema de la llegada de la Caravana Migrante, felicitaron la postura del presidente electo sobre otorgar visas de trabajo a migrantes.

“Pensamos que en México, en efecto, hay muchas oportunidades de trabajo y se pude hacer un vínculo entre las personas refugiadas”, dijo Manly en su visita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dijo que aunque actualmente existen programas para ayudar a encontrar trabajo a los refugiados, ‘el apoyo del Gobierno es necesario en esta tarea y los mexicanos ya lo han hecho en el pasado’.

“Con un poquito de apoyo, sí logran integrarse en el país y pueden contribuir en la sociedad, la economía y culturas mexicanas como lo hicieron los españoles en los años 40, judíos, europeos que llegaron en la época, argentinos, uruguayos, chilenos en los años 70 y los guatemaltecos en los años 80 [sic]”, dijo.

Optimista, dijo que existen muchas posibilidades en México de que esta capacidad se haga efectiva y esta dinámica llegue al éxito.

Con información de Reforma y Revolución 3.0

Fotografía de Página tres.

Comentarios
Cargando...