Especialistas franceses entregarán informe de viabilidad de Santa Lucia: AMLO

0 73

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 08 de octubre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el lunes próximo especialistas franceses le entregarán al gobierno de transición en estudio sobre la viabilidad para construir el Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Santa Lucía, y las posibilidad de que opere éste al mismo tiempo que el actual aeropuerto de Benito Juarez.

A través de un video que se difundió en sus redes sociales, el próximo mandatario del país dijo que cuando inició la construcción del Naicm en Texcoco, la empresa OACI (prestigiada en la aviación y el espacio aéreo) aseguraba que era posible mantener en operaciones ambos aeropuertos, sin problemas en el espacio aéreo.

En este sentido, López Obrador aseguró que existe ya un dictamen en el que las trayectorias son compatibles entre ambos aeropuertos.

“Esta es una información importante que se va a complementar con un estudio que van a entregar especialistas franceses, el lunes próximo, sobre este mismo asunto Si es posible operar al mismo tiempo los dos aeropuertos. Por qué informo de esta manera? Porque si se continua la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, se tendrían que cerrar dos aeropuertos, el aeropuerto actual y el de Santa Lucia”, precisó el próximo Jefe del Ejecutivo.

El presidente electo, rechazó que con la solicitud que hace del estudio para saber si es viable la construcción en Santa Lucía se incline por una de las dos opciones para la construcción del aeropuerto, aseguró que será imparcial en el tema.

En este video, López Obrador también dio a conocer que Gerardo Ruiz Esparza, actual Secretario de Comunicaciones y Transportes le informó que suspendió una campaña en favor de continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el Valle de Texcoco. AMLO explicó que en una carta que el funcionario envió a quien será su sucesor, Javier Jiménez Espriú, el pasado 5 de octubre, detalla que pidió a Federico Patiño, encargado el Fideicomiso para la Construcción del Aeropuerto de Texcoco, bajar la difusión con la propaganda.

“Yo no sé si el Reforma está metido en el juego, en el ajo, al mismo tiempo, estaba aplicándose esta campaña que dice el encargado de cancelarla, que se hizo la petición vía telefónica a la Presidencia de la República y que se pidió la cancelación de la campaña de televisión, misma que se transmite a través de tiempos oficiales. En periódicos y paginas web ya se ordenó su suspensión. Metro, metrobus, etc., al aeropuerto, que deje de transmitir los spots de sus campañas. La campaña la hace no el Fideicomiso ni la Secretaria de Comunicaciones, sino la presidencia, el presidente Peña”, detalló Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...