Es necesario analizar el cambio de aeropuerto de Puebla: Montiel

0 21

Acustik Noticias

CDMX, 31 de octubre de 2018.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, dijo que es necesario analizar el cambio del aeropuerto local a otro lugar pensando en la cercanía del volcán Popocatépetl y los riegos que conlleva.

“Tenemos asientos en el consejo que maneja el aeropuerto, hemos venido mejorando en vuelos y movilidad de usuarios, pero no lo que quisiéramos. Por ello si se tiene la oportunidad de explorar otras opciones habría que empezar a estudiarlas para poder aspirar a una terminal de mediana envergadura”, aseguró el presidente del CCE.

Las fumarolas de ceniza son un elemento que dificulta cada vez el aterrizaje y despegue de los aviones, impidiendo el crecimiento de operatividad.

Solana aseguró que se trata de un tema de seguridad de la aviación que debe tomarse en cuenta para pensar en la reubicación por parte de las autoridades estatales y el organismo descentralizado Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) que tiene la concesión a 50 años.

Con información de Político MX y El Economista.

Comentarios
Cargando...