Ernesto Ruffo renuncia al CEN de Acción Nacional

0 76

Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de octubre de 2018.- En medio del proceso para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), este viernes renunció al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido el diputado federal Ernesto Ruffo Appel, quien coordinaba la Comisión para la Transparencia y Reingeniería.

Por medio de una carta dirigida al actual presidente del PAN Marcelo Torres, Ruffo Appel atribuyó su decisión de renunciar de manera irrevocable a un grupo que ha convertido la dirección en un ‘botín’ para beneficio de unos cuantos.

Asimismo, subrayó que desde que Ricardo Anaya asumió la dirigencia nacional del Partido, la transparencia quedó pendiente y al ‘grupo que controla’ el PAN no le convienen estos avances.

De acuerdo con información de ADN Político, Ruffo Appel ha acusado que hay cúpulas que manejan al PAN y que le han causado mucho daño, asegurando que grupos internos negocian la presidencia del partido sin tomar en cuenta los intereses de los militantes.

“Frente las desconfianzas que me generan las cúpulas porque lo que, a mi juicio, ha generado todo este decaimiento del PAN proviene paradójicamente de la victoria. Eso fue consolidando esta manera cupular de llegar a entendimientos y a acuerdos, y poco a poco se fue olvidando la actividad, a la militancia, el brillo y la alegría de la asamblea [sic].”

Ernesto Ruffo fue el primer gobernador que tuvo el PAN en México al ganar Baja California en 1989. En las elecciones pasadas buscó la candidatura a la presidencia de México y más recientemente levantó la mano para dirigir el partido pero no consiguió las firmas necesarias.

Con información de ADN Político, El Universal y XEU Noticias.

Comentarios
Cargando...