Equipo de AMLO ha recorrido Los Pinos para su transformación a centro cultural

0 54

Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de octubre de 2018.- La futura titular de la Secretaría de Cultura Alejandra Frausto declaró que el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador recorrió la Residencia Oficial de Los Pinos, ya que debe realizarse un análisis para determinar la necesidad de realizar modificaciones ante el proyecto de convertirla en un centro cultural a partir del 1 de diciembre.

“Les vamos a dar a conocer cuál va a ser la entrada para que se pueda acceder a Los Pinos, y ver qué áreas se pueden visitar; no se puede visitar obviamente todo, pero sí van a poder recorrerse algunas áreas.”

De acuerdo con información de El Economista, Frausto precisó que aún se desconoce la fecha en la que Enrique Peña Nieto dejará de habitar Los Pinos.

“Hicimos un recorrido de un par de horas viendo cuáles áreas pueden conocerse para la ciudadanía cuando se abra este espacio, y así se va a ir abriendo paulatinamente para dar una oferta cultural totalmente concluido.”

Al respecto, señaló que por dimensión y tiempo fue imposible recorrer todas las instalaciones, por lo que habrá próximas visitas al inmueble. ‘Recorrimos una parte pequeña, no llegamos hasta el final, pero ahí va’.

Una de las promesas de López Obrador es no vivir en la Residencia Oficial de Los Pinos para convertirla en un centro cultural abierto a todo público.

Con información de Político MX, El Economista y Milenio.

Comentarios
Cargando...