Encuentro entre empresarios de México y EU para revisar Usmca

0 47

Acustik Noticias

Estados Unidos. 10 de octubre de 2018.- La décima edición del U.S.-México CEO Dialogue se realiza este 9 y 10 de octubre en Estados Unidos. El secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villareal, el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, el negociador del equipo de transición del próximo gobierno Jesús Seade Kuri y la próxima subsecretaria de Economía Luz María de la Mora estarán presentes en el encuentro.

https://twitter.com/SE_mx/status/1049736205955260416

La Secretaría de Economía emitió un comunicado donde informa que este miércoles se llevará a cabo una mesa redonda donde se encontrará Guajardo, Seade y alrededor de 50 empresarios mexicanos y estadounidenses con el fin de revisar los resultados del nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (Usmca).

El objetivo del encuentro es fortalecer lazos económicos y comerciales y fomentar la competitividad de esta región de América. Este encuentro es el primero que se realiza entre empresarios de México y Estados Unidos después de concluir las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) y de que se reasignara nuevo nombre al mismo.

En México el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) emitió un comunicado donde informa que desde el 2013, año que se creó este encuentro de empresarios, el CEO Dialogue ha contribuido a que las relaciones de negocios fluyan mejor entre la iniciativa privada de ambos países. Los temas donde se han visto mejoras a partir del diálogo empresarial es en el comercio bilateral, las inversiones y la generación de empleos.

El encuentro lo organizan el CCE, presidido por Juan Pablo Castañon, y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, dirigida por Tom Donohue.

Con información de Expansión CNN, Noticieros Televisa y 20 Minutos.

Comentarios
Cargando...