En 2017 nacieron 10 mil bebés de madres de entre 10 y 14 años

0 247

Acustik Noticias

CDMX, 5 de octubre de 2018.- José Narro Robles, secretario de Salud federal dio a conocer que en 2017 nacieron 9 mil 748 pequeños, de madres de entre 10 y 14 años de edad.

Según la información de Milenio, Narro Robles declaró que la situación es inaceptable, pero desafortunadamente ocurre en el México actual. Esto lo dijo durante su participación en la 51 Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines en la Biblioteca Universitaria.

Hay una parte que me duele y me duele mucho, no hay espacio de salud donde no lo toque, embarazo en niñas y en adolescentes, y el caso de las niñas es dramático […] Ya salieron los datos de INEGI, son preliminares, van a cambiar, se van a ajustar pero no mucho, en 2017 nacieron 9 mil 748 pequeños de madres de 14, 13, 12, 11 y 10 años. Es más, cada día de 2017 nacieron dos pequeños de madres de 10 y 11 años, pero ¿cómo es posible? ni biológica, ni moralmente y éticamente, esto no está bien”, dijo.

El secretario de Salud explicó que se genera una problemática total desde el momento en que nacen los bebés y durante su vida, porque quien carga con la responsabilidad es la mujer.

 “También es un dato terrible por lo que representa: uno de cada 4 hogares tiene jefa de familias que es madre soltera o madre abandonada, hay datos alentadores, pero estamos lejísimos de alcanzar lo que necesitamos alcanzar y tenemos que eliminar y erradicar el embarazo infantil y hay que reducir por lo menos a la mitad el embarazo adolescente”, señaló.

Con información de Milenio y Notimex.

Imagen tomada de UDG.

Comentarios
Cargando...