En 2006 gané apretado, pero gané: Felipe Calderón responde a Roberto Madrazo

0 360

CDMX. 04 de octubre de 2018.-Después de 12 años de la elección donde Felipe Calderón y Roberto Madrazo contendieron por la presidencia, han hablado de lo ocurrido.

De acuerdo con Reporté Índigo, el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa le respondió a Roberto Madrazo, luego de que el priísta señaló que Andrés Manuel López Obrador ganó en la elección del 2006.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Calderón Hinojosa  aseguró que:

“Es falso y delicado que Roberto Madrazo diga que López Obrador iba arriba en sus actas de la elección del 2006; todas las actas, incluidas las del PRD y el PRI mostraban que yo gané”.

El pasado miércoles el excandidato a la presidencia de la república, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, reveló que en sus actas de escrutinio de aquella elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aventajaba al panista Felipe Calderón Hinojosa, y que se quedó callado porque de no hacerlo significaba “dinamitar la vida democrática del sistema político”.

En entrevista, Felipe Calderón reconoció que la elección fue muy cerrada pero reafirma que llegó a la presidencia de manera legítima:

“yo gané la elección de 2006; por un margen muy apretado pero gané. Coincidían las actas del PAN con las del PRI y las del PRD. No es cierto que en las actas de nadie Andrés Manuel estuviera arriba”.

La elección del 2006 fue una de las más cerradas en la historia democrática de México, y en aquel entonces Andrés Manuel López Obrador señaló que hubo un fraude, y que él ganó la contienda.

Con información de Reporte Índigo y Nación 321

Foto: Ilustrativa

Comentarios
Cargando...