Embajadora venezolana es expulsada de Ecuador

0 15

Acustik Noticias

Ecuador. 18 de octubre 2018.- Debido a que el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, se expresó de manera ofensiva hacia el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, la embajadora venezolana, Carol Delgado, fue expulsada este jueves de Ecuador.

“Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador”, determinó la cancillería en un comunicado.

En sus comentarios, Rodríguez acusa a Moreno de mentir respecto a la cantidad de migrantes venezolanos que ingresan a Ecuador huyendo de la crisis económica que actualmente se vive en su país.

“Escuché a un presidente de este continente con estupor porque yo no puedo creer que se pueda ser tan mentiroso […] escuché a un presidente decir, que a su país ingresaban diariamente, me refiero a Ecuador, 6 mil venezolanos con enfermedades”, puntualizó Rodríguez el día miércoles durante una rueda de prensa.

Como consecuencia de la postura del funcionario que forma parte del Ejecutivo que dirige Nicolás Maduro, la responsable de la cartera de Relaciones Exteriores, residente en Quito, Carol Delgado, fue expulsada formalmente por la cancillería ecuatoriana.

La cancillería señaló que el gobierno ecuatoriano ‘no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades’, sin embargo ‘continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresen’ a su territorio, y además, defenderán sus derechos.

Con información de BBC News, La Jornada y La República.

Comentarios
Cargando...