Elba Esther va de regreso a la dirigencia del SNTE

0 116

Acustik Noticias

CDMX. 23 de octubre de 2018.- La maestra Elba Esther Gordillo volvió a aparecer ante los reflectores, esta vez en una reunión de Jóvenes Maestros Por México.

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue recibida entre aplausos por parte de los maestros quienes le gritaban la consigna ‘¡Presidenta! ¡Presidenta!’.

Por su parte, Elba Esther mencionó que no se fue, sino que estuvo detenida y que sigue siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sindicato y que irá por lo que es suyo.

“Somos grandes de espíritu, de metas […] Yo me voy hoy con mucho aliento. Yo estoy haciendo la tarea, estoy buscando; y no se crean que hay tiempos fatales. Aquellos dicen que si octubre, que si el congreso, no, no, no. La ley es la ley y voy a hacer respetar la ley. Como demostré mi inocencia ayer, yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional”, expresó Elba Esther.

La maestra pidió a los presentes rescatar la autonomía que ha perdido el SNTE y aseguró que ningún otro gobierno ‘por muy importante que sea’ volverá a someter a los trabajadores de la educación.

Elba Esther también enfatizó en recuperar el voto secreto para elegir a los dirigentes de su sindicato y que no acudan a las urnas por ella sino por la capacidad que tiene cada maestro de llegar a ser líder del futuro de esta gran organización.

El día de ayer se dio a conocer que un grupo de maestros denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al actual dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, posterior a esto, Elba Esther reaparece entre los maestros, vitoreada y aclamada para regresar a la cabeza del sindicato.

Con información de Reporte Índigo, ADN 40 y Publímetro.

Fotografía tomada de Oro Noticias.

Comentarios
Cargando...