El Mijis podría ser coordinador de la bancada del PT en el congreso de SLP

0 83

Acustik Noticias

SLP. 23 de octubre de 2018.- Pedro Carrizales Becerra, El Mijis, podría llegar a ser el nuevo coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de San Luis Potosí.

La disputa entre la actual coordinadora Paola Arreola Nieto y el diputado local Pedro Carrizales inició cuando la semana pasada El Mijis se presentó ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado con un documento que lo avalaba como el líder de la bancada del PT.

El presidente de la Jucopo, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, mencionó que durante la junta Carrizales y Arreola disputaron sobre quién es el legítimo coordinador de la bancada del PT por lo que los integrantes de la Jucopo decidieron seguir la normativa que señala que en caso de no haber un acuerdo dentro del partido se tendrá que designar al coordinador de acuerdo al número total de votos en las elecciones anteriores.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) será el órgano encargado de definir qué diputado se quedará como coordinador. De acuerdo a las normas internas, el coordinador de la fracción parlamentaria debe ser el que obtenga más votos a su favor en las elecciones.

Según datos del Ceepac, Paola Arreola obtuvo 71 mil 774 votos mientras que El Mijis contó con 75 mil 340, incluyendo casillas especiales, por lo que el órgano electoral analiza el cambio de coordinador de diputados locales.

“Vamos a hablar también con la directiva y nos enfocaremos a lo que dice el reglamento. Para este jueves habrá una decisión de quién será el coordinador del PT”, explicó Quintanar Sánchez.

Con información de Político MX, El Pulso de San Luis y El Diario de Chihuahua.

Fotografía tomada de El Financiero.

Comentarios
Cargando...