El escritor japonés más leído del mundo regresa con nueva novela

0 85

Acustik Noticias

Internacional, 14 de octubre de 2018.- Haruki Murakami vuelve tras cinco años sin publicar una novela con: La muerte del comendador (Libro I), una historia en torno a la soledad, el amor y el arte. Un prestigioso retratista, tras una de sus rupturas, decide retirarse un tiempo al norte de Japón para aclarar sus ideas.

El escritor japonés más leído del mundo, ha visto cómo esta nueva novela ha sido censurada en China por narrar escenas sexuales demasiado explícitas, divide su obra en dos partes.

La fragmentación en tomos y el gusto por las novelas largas son rasgos característicos de Murakami (Kioto, 1949), un autor obsesionado con temas inherentes al ser humano como el dolor, la soledad, el hastío o la desesperanza, siempre evocados en una cotidianidad que se debate entre el sueño y la realidad.

 La novela comienza ‘en lo alto de una montaña junto a un estrecho valle’, ubicado al norte de Japón donde reina la calma y la bruma. En ese sitio el protagonista decide refugiarse tras descubrir la infidelidad de su mujer, retirado así de la bulliciosa ciudad y ahora aislado en la antigua casa de un pintor famoso.

Con información de El Economista y Excélsior.

Fotografía tomada de Noisey.

Comentarios
Cargando...