El 28 de octubre inicia en Chiapas la Caravana de Madres Migrantes

0 99

Acustik Noticias

Chiapas, 10 de octubre de 2018.- El próximo 28 de octubre iniciará la Caravana de Madres Migrantes, se trata de mujeres que se encuentran en la búsqueda de sus hijos desaparecidos; se espera que recorran varios estados del país.

La exigencia de la caravana este año es el derecho a la verdad y a la justicia, informó el Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM).

La coordinadora del MMM, Marha Sánchez Soler, dio a conocer el programa de la XIV Caravana de Madres Centroamericanas, que inicia el 23 de octubre en Ciudad Hidalgo, Chiapas y concluye el 7 de noviembre en el mismo punto, después de recorrer diversos y estados, entre ellos Veracruz.

En el caso del estado de Veracruz, las madres buscarán pistas de sus hijas en Coatzacoalcos, desde donde se desplazarán a Amatlán para encontrarse con mujeres activistas defensoras de derechos humanos, conocidas como Las Patronas.

Este es el catorceavo año que las madres centroamericanas recorren México en busca de sus hijos migrantes, quienes salieron desde sus lugares de origen hacia Estados Unidos, peor no han tenido noticias de ellos desde hace meses o años.

La Caravana se realizará en el marco de la ‘Cumbre Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos’ que se llevará a cabo en paralelo y como parte del Foro Social Mundial de Migraciones los días 2,3 y 4 de noviembre, en donde por vez primera se dará un encuentro histórico entre madres de diferentes países como Nicaragua, Italia, Argelia entre otros.

“El tema principal de la caravana es el derecho a la verdad y a la justicia. Es así, porque siempre hay temor de que no encontrarán a sus hijos que tal vez fueron tragados por los ríos, mares y desiertos, pero también saben que los estados tienen que dar cuenta de qué les sucedió”.

Con información de Revolución 3.0, La Vanguardia y Aristegui Noticias.

Fotografía tomada de izquierda diario.

Comentarios
Cargando...