Ecatepec es el territorio más inseguro del país: Inegi

0 299

 

Acustik Noticias

CDMX, 21 de octubre de 2018.- En México el 75 por ciento de los habitantes de 18 años o más se sienten inseguros en su lugar de residencia. Las mujeres son quienes se sienten más vulnerables, 8 de cada 10 tiene temor a ser víctima de violencia e inseguridad, para los hombres la proporción es 7 de cada 10.

La percepción de la inseguridad se profundiza en algunas localidades; Ecatepec fue el territorio más inseguro del país, en este municipio que pertenece al Estado de México el 96.3 por ciento de la población se siente insegura, esto es 10 de cada 10. La violencia e inseguridad crece rápidamente, según los propios habitantes.

Sólo en un trimestre (julio-septiembre) el porcentaje de la población que se siente insegura creció 3.3 puntos porcentuales, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) levantada por el Inegi.

Ecatepec, además, fue la localidad en la que menor efectividad tienen las autoridades locales para enfrentar problemáticas como la delincuencia, el abastecimiento y la calidad de los servicios públicos. De acuerdo con la ENSU, sólo 6 de cada 100 habitantes consideran que el gobierno local es efectivo para resolver estos problemas.

Debido a los altos índices de percepción de inseguridad y violencia en sus localidades, muchos habitantes afirman haber tenido que hacer modificaciones en sus hábitos del día a día.

En el tercer trimestre del 2018, 7 de cada 10 mexicanos mayores a 18 años señaló haber dejado de portar objetos de valor al salir de casa por temor a ser víctima de algún acto delictivo. 6 de cada 10 personas expresó que ya no deja que los niños y adolescentes de la familia salgan de su vivienda y cambió la costumbre de salir a caminar por las noches en su colonia. 4 de cada 10 mexicanos dejó de visitar familiares o amigos por temor a ser víctimas de la inseguridad, de acuerdo con información de la ENSU.

Con información de El Economista y Notimex.

Comentarios
Cargando...