Durante el sexenio de EPN se registraron 11 mil secuestros en todo el país

0 29

Acustik Noticias

CDMX, 15 de octubre de 2018.- La asociación Alto al Secuestro reportó que durante la administración de Enrique Peña Nieto, se registraron 11 mil 642 secuestros en todo el país y el Estado de México es el que concentra la mayor actividad ilícita.

La presidenta de dicha organización, Isabel Miranda de Wallace, indicó que Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Michoacán también presentan altos índices al ser entidades donde se concentró el 60 por ciento de ese delito.

“Si nosotros pusiéramos nuestro mayor esfuerzo en estos cinco estados incluida ahora la Ciudad de México como entidad tendríamos el abatimiento del 60 por ciento de los delitos de secuestro, de enero a septiembre del 2017 las autoridades estatales detuvieron a mil 137 secuestradores, mientras que de enero a septiembre 2018, sólo detuvieron a 1104, es decir hubo una disminución del 2.09 por ciento si comparamos el año pasado contra este año en detenidos [sic]”, afirmó.

El 48.59 por ciento de los secuestros denunciados en 2018 en el Estado de México son reportados a la autoridad federal, prácticamente la mitad de los delitos en esa materia de secuestro que se cometen en territorio mexiquense son atendidos por la PGR.

Dijo que esto habla de la poca capacidad que tiene el Estado de México para atender las denuncias por delitos de secuestro, es decir, tiene capacidad insuficiente humana, tecnológica y de confianza.

Wallace agregó que las víctimas de secuestro disminuyeron 15 por ciento durante el mes de septiembre con 150 eventos denunciados, mientras que en agosto se reportaron 178.

Con información de MVS Noticias, Notimex y Televisa News.

Fotografía tomada de Quadratin.

Comentarios
Cargando...