Durante cateo PGR asegura a cinco personas y narcóticos

0 22

Redacción Acustik Noticias

Aguascalientes. 29 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal de Aguascalientes, realizó un cateo en el fraccionamiento Solidaridad II, logrando asegurar 36 gramos 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y nueve gramos 600 miligramos de Cannabis Sativa, al detener a cinco personas de nombre Jorge Alberto B, Vicente R, María de los Ángeles G, Janeth H y María Fernanda C, quienes fueron vinculados a proceso por la probable comisión de delitos contra la salud.

También se llevaron a cabo dos procedimientos abreviados uno por el delito de portación de arma de fuego sin licencia; imponiéndole el Juez de Control a los sentenciados Jack S y Pedro L, respectivamente, una pena de un año con cuatro meses de prisión y para el segundo de los mencionados el juez dictó una pena de dos años de prisión, además, para cada uno de ellos una multa de 50 unidades de medida y actualización.

Asimismo, se lograron seis vinculaciones a proceso, una por un delito contra la salud en modalidad de posesión de metanfetamina en la variante de venta contra Bárbara V, tres por la portación de arma de fuego sin licencia contra Ramiro F, Carlos Gerardo S y Abel G, uno por la posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas contra Ma. Adilene E y Enrique R, y por un ilícito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas castrenses contra Juan Gabriel M y Rodrigo Salvador M.

Además, dentro del sistema tradicional se logró una sentencia condenatoria en contra de Leonardo O, por delitos previstos en la Ley de Instituciones de Crédito; por lo que el Juez Tercero de Distrito le impuso una pena de cuatro años y seis meses de prisión, así como la reparación del daño.

Con todo lo anterior se logró asegurar en total: 221 gramos 720 miligramos de metanfetamina, 47 gramos 500 miligramos de marihuana, 38 gramos de cocaína, armas de fuego de los calibres .22, .38, .25, y 9 mm, así como 948 cartuchos útiles a la última arma en mención y 40 cartuchos calibre 7.62 x 51 mm.

Comentarios
Cargando...