Dos jóvenes que realizaban su servicio social en la Fgjem fueron asesinados

0 49

Acustik Noticias

Estado de México. 19 de octubre de 2018.- El pasado 17 de octubre fueron asesinados dos jóvenes de 22 años que realizaban su servicio social en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) en distintos municipios del Estado de México.

Pese a haber encontrado los dos cuerpos en municipios diferentes, la distancia entre ambos es muy corta. El primer cuerpo fue localizado dentro de un inmueble en Chiautla, presentaba lesiones por arma punzocortante; el segundo cuerpo yacía dentro de una camioneta en Papalotla, presentaba lesiones producidas con arma de fuego.

La Fgjem confirmó que los dos jóvenes realizaban su servicio social en la dependencia y aseguró que se ‘respaldará y apoyará a las familias de ambas víctimas […] y además poner a su disposición los apoyos con los que cuenta el Estado para llevar a cabo los servicios funerarios correspondientes’.

Además reveló que ha comenzado con las investigaciones correspondientes para establecer las circunstancias en las que se dieron los asesinatos y así lograr la identificación y detención de los responsables.

El pasado miércoles se publicó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública mostrando que el 74.9% de los mexicanos se siente inseguro en el lugar en donde vive, y el municipio mexiquense de Ecatepec encabeza la lista con más del 90 por ciento de habitantes que se sienten amenazados.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta agosto de 2018 se han registrado 33 mil 45 homicidios en el país, de los cuales 2 mil 188 corresponden al Estado de México, siendo uno de los estados con mayor número de asesinatos, por debajo de Guanajuato (3 mil 360) y superando a Ciudad de México (mil 321).

Con información de Animal Político, La Tribuna y Debate.

Comentarios
Cargando...