Donald Trump no asistirá a toma de protesta de AMLO

0 42

Rosa Elena Soto |  Acustik Noticias

Ciudad de México. 03 de octubre de 2018.- Esta mañana el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador confirmó que en una conversación telefónica que sostuvo con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump le dijo que no asistirá a su toma de protesta, el próximo 1 de diciembre.

En entrevista en el Aeropuerto Internacional de México, momentos antes de salir a Acapulco, Guerrero, y continuar con su gira de agradecimiento, López Obrador dio a conocer que quien asistirá en representación de Trump será el vicepresidente norteamericano, Mike Pence.

“Nos informó que va a estar en la toma de posesión el vicepresidente de Estados Unidos, y viene una comisión de gobierno y lo más interesante de la conversación fue explorar este Segundo paso (del acuerdo del Usmca) que tiene que ver con inversiones para el desarrollo de los pueblos”, afirmó.

En esta conversación también trataron el acuerdo comercial México, Canadá, Estados Unidos, sobre el tema el próximo mandatario afirmó que ese planteó un segundo paso para el acuerdo que tiene que ver con inversiones para el desarrollo de los pueblos.

En esta platica, López Obrador reconoció que le expuso a Trump la importancia de la firma inicial de este acuerdo, que da certidumbre económica y permite que haya confianza para la inversión en el mediano y largo plazo.

Para abordar el tema con el gobierno Norteamericano, viajará el equipo de transición en materia económica que encabeza Marcelo Ebrard, quien es propuesto como Canciller para el gobierno de AMLO, así lo dio a conocer el López Obrador.

“La encabeza Marcelo Ebrard y van a ir los encargados del gabinete, responsables de lo económico y lo comercial”, precisó.

Comentarios
Cargando...