Dólar es excluido de mercado cambiario en Venezuela

0 25

Redacción | Acustik Noticias

Venezuela. 16 de octubre de 2018 – En respuesta a las medidas hechas por el gobierno estadounidense contra Venezuela que bloquean la posibilidad de seguir tranzando en el mercado cambiario venezolano con el dólar, y que fueron tachadas como ilegales, arbitrarias y en contra del derecho internacional; el vicepresidente sectorial para la Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este martes que todas las transacciones del mercado cambiario venezolano estarán referenciadas en euro y no en dólar.

El vicepresidente comentó que en los 57 días del programa de recuperación económica para luchar contra la crisis financiera se han hecho transacciones por 60 millones de dólares a través del sistema de subastas Dicom a personas naturales y jurídicas; pero estas se han quejado porque cuando se emiten pagos en divisas desde el país suramericano, las transacciones inmediatamente son bloqueadas.

El Aissami informó además que se incorporará todo el sistema bancario nacional al sistema de mercado cambiario Dicom. Anteriormente solo podían hacer transacciones los bancos estatales y un grupo de privados.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...