Distribuirán 471 mil vacunas contra la influenza en Zacatecas

0 64

Zacatecas. 12 de octubre de 2018.- Ante el inicio de la temporada invernal, este sábado las autoridades estatales arrancarán la campaña de vacunación, que incluye la aplicación de 471 mil dosis de anti-influenza, anunció el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

El funcionario indicó que mañana comenzará la última Semana Nacional de Vacunación 2018 en todo el país, incluido Zacatecas, que se desarrollará del 13 al 19 de octubre.

Señaló que una de las acciones más importantes de la campaña será la aplicación del suero anti-influenza, por lo que dijo que el estado se encuentra listo para su aplicación en los sectores considerados vulnerables a las enfermedades respiratorias provocadas por las bajas temperaturas.

Enfatizó que el sector estatal aplicará el 45 por ciento del total de las dosis anti-influenza, con 213 mil de las 471 mil vacunas programadas. El resto serán distribuidas por las demás instituciones del sector salud local.

Soledad Ramírez Olvera, responsable del Programa de Vacunación, explicó que las acciones básicas también comprenden la aplicación de la vacuna Sabin contra la poliomielitis, a niñas y niños de seis a 59 meses de edad.

Además, a las niñas de quinto grado de primaria y 11 años no escolarizadas serán vacunadas con la primera dosis contra el Virus del Papiloma Humano.

También se reforzará la vacunación permanente y se completarán esquemas de vacunación básico como la triple viral, pentavalente, hepatitis B y BC principalmente.

Otras acciones secundarias serán la ministración de dosis de Albendazol a la población de dos a 14 años de edad, en municipios de riesgo para enfermedades diarreicas, y megadosis de vitamina A en menores de seis meses a cuatro años.

Comentarios
Cargando...