Diputados recibirán en diciembre 121 mil pesos de aguinaldo: Mario Delgado 

0 58

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de octubre de 2018.- Mario Delgado Carrillo, quien preside la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aclaró que el bono de fin de año de los diputados federales de 209 mil pesos publicó el diario El Universal, ue una suma indebida de varias asignaciones.

Detalló en conferencia de prensa que cada diputado recibirá en diciembre 121 mil pesos, de los cuales 46 mil pesos corresponderán a la parte proporcional del aguinaldo, y 75 mil pesos a su dieta mensual, o sea, su salario.

Con relación a la nota periodística, señaló el coordinador de los diputados, que de manera indebida se sumaron los conceptos de Atención Ciudadana y Atención Legislativa que son gastos que tienen los diputados para desempeñar su actividad, por ejemplo, organizar un foro, un taller, pagar la renta en su distrito, pagarle a la gente que atiende su oficina en ese distrito, la papelería.

Sobre la parte proporcional de aguinaldo dijo que lo correspondiente al periodo septiembre- diciembre son 46 mil pesos, ‘vamos a recibir los diputados en diciembre es la suma de los 75 mil más los 46 mil’, añadió.

“Estos gastos no forman parte de la remuneración de los diputados, lo hemos explicado varias veces, estos rubros tienen que ser comprobados fiscalmente a partir del catálogo de rubros autorizados, a la Dirección de Finanzas de la Cámara de los Diputados”, agregó el coordinador morenista.

Delgado Carrillo explicó que la parte proporcional del aguinaldo de los diputados se calcula de la siguiente manera:

“El aguinaldo son 40 días, el monto correspondiente se divide entre 12, que sería el monto parcial mensual del aguinaldo, y se multiplica por cuatro que son los meses septiembre, octubre, noviembre y diciembre”.

Comentarios
Cargando...