Diputados pagarán sus viajes internacionales

0 33

Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de octubre de 2018.- En San Lázaro se corrigió el acuerdo de las comisiones ordinarias. A partir de este martes ya no habrá ‘edecanes’ ni servicio de alimentación durante las reuniones. De manera aislada, los legisladores de Morena acordaron que todo funcionario que acepte viajes internacionales tendrá que pagar vuelos y viáticos de su bolsillo.

Al respecto, Ignacio Mier, presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, dijo que hubo un error en el documento en torno a los recursos humanos, materiales y financieros para el funcionamiento de las comisiones, pues las fuerzas políticas nunca aceptaron el servicio de alimentación hasta para 50 personas por un monto de 10 mil pesos por reunión.

Señaló también que le cambiaron el nombre a las ‘edecanes’, ahora se les conoce como ‘asistencia del personal de la Cámara’ y se trata de trabajadores que acompañan o facilitan los trámites entre asistentes a las reuniones.

Ante la postura de que los legisladores cubrirán los gastos de sus viajes internacionales, los coordinadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Escobar y Ricardo Gallardo, respectivamente, anunciaron que renuncian a los viajes internacionales, acorde a los principios de austeridad.

Con información de Excélsior, Imagen y El Universal.

Comentarios
Cargando...