Diputados no financiaran las consultas populares de Morena; Muñoz Ledo

0 27

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 15 de octubre 2018.-Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rechazó que los legisladores pagarán la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), después de que Jesús Ramírez, del Gobierno de Transición dijera que los diputados federales financiarán el mencionado sondeo.

En entrevista vía telefónica, el líder de la cámara baja señaló que constitucionalmente existen instituciones y procedimientos para realizar este tipo de encuestas como el INE, entonces la consulta no es ilegal, pero no tiene validez.

“Evidentemente los diputados no vamos a financiar nada de eso, absolutamente, pasó el tiempo en que los diputados de Morena enviaban recursos a la campaña del Presidente electo, ahora no, ya ganamos, ya no tiene sentido”, añadió.

Jesús Ramírez, señaló que el costo de la consulta será de 1 millón y medio de pesos y se financiará con aportaciones voluntarias de legisladores federales y en su momento se harán públicos los depósitos.

Porfirio Muñoz Ledo respondió que nadie les ha propuesto esta idea de financiar la consulta con aportaciones voluntarias, sin embargo, advirtió que no hay planes y que se debe analizar la viabilidad jurídica de las consultas.

Comentarios
Cargando...