Diócesis de Tapachula ayuda a organizar migración de hondureños

0 24

Acustik Noticias

Chiapas. 20 de octubre de 2018.- La Diócesis de Tapachula, tras acoger a los migrantes hondureños que permanecen varados en el puente internacional de Ciudad Hidalgo, Chiapas, les propuso una travesía dividida en cinco etapas para poder seguir su camino: caminar durante el día y llegar al punto de descanso por la tarde-noche y durante este descanso tomar algo de alimento y un lugar para pasar la noche.

La primera etapa propuesta es de frontera con Guatemala a la Ciudad de Tapachula, la segunda de Tapachula a Villa de Comaltitlán, la tercera de Villa de Comaltitlán a Mapastepec, la cuarta de Mapastepec a Pijijiapan y la quinta de Pijijiapan a Tonalá. Planenean que la caminata se realice por la carretera costera del tramo Ciudad Hidalgo-Arriaga.

El Obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, expresó que el número de migrantes en camino supera por mucho las posibilidades de darles un apoyo como el que se tenía acostumbrado y digna del respeto que merecen como personas, y agregó  que ‘están en la mejor disposición de asistirles en la travesía’ hasta que lleguen a su destino.

Con información de Excélsior, Periódico Central y MVS Noticias.

Comentarios
Cargando...