DIF de Minatitlán rescata a mujer que llevaba años enjaulada

0 4,162

Acustik Noticias

Minatitlán, Veracruz. 19 de octubre de 2018.- Una mujer pasó varios años enjaulada en el patio de una casa ubicada en Minatitlán, Veracruz. Personal del DIF Municipal rescató a la víctima, que tiene alrededor de 50 años, luego de que varios medios locales acudieran a dar cuenta del abuso tras la denuncia de vecinos.

La vivienda se ubica en el fraccionamiento Las Piedritas en la calle Las Balsas, desde donde reportaron diversos medios locales por medio de transmisiones en vivo en redes sociales, hecho que movilizó a las autoridades de inmediato.

Al llegar al domicilio confirmaron que la víctima estaba encerrada en un patio de aproximadamente cuatro metros cuadrados, únicamente techado con lámina de zinc y cercado con barrotes blancos de hierro. Dicho espacio no cuenta con comunicación con el resto de la casa, por lo que víctima dormía y hacía sus necesidades a ojos de los vecinos.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, la víctima padece alguna enfermedad mental, razón por la cual fue encerrada por su hermana y aparente dueña de la propiedad. Los vecinos aseguran que la hermana no habita el domicilio pero que ocasionalmente acude a darle alimento a la víctima.

Por si fuera poco, no sólo estaba encerrada sino también desnuda. Además tiene una cicatriz a lo largo de toda la espalda y tiene amputada una de sus piernas, por lo que la víctima se arrastraba por el lugar.

Personal médico del DIF Municipal la valoró y tras pedir la orden de un juez, ingresaron para sacarla y llevarla a un albergue en donde le harán una valoración.

La casa contaba con candados oxidados, lo que hizo pensar a la policía que tiene mucho tiempo que nadie ingresa. El ayuntamiento local ha puesto la denuncia necesaria para dar con los responsables.

Con información de La Silla Rota y La Crónica.

Comentarios
Cargando...