Detienen a líder del Cartel del Golfo en Tamaulipas

0 668

Acustik Noticias

Tamaulipas. 19 de octubre de 2018.- Esta madrugada, elementos del Ejército Mexicano lograron capturar en una zona exclusiva de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, a Petronilo Moreno Flores, alias El Panilo, líder de una célula del Cartel del Golfo, quien ha estado generando violencia en la ciudad de Reynosa para obtener el control del tráfico de droga, extorsión, secuestro entre otros actos ilícitos.

La detención ocurrió durante un operativo alrededor de las 6:30 de este viernes  en el fraccionamiento Paseo Residencial, ubicado al poniente de la ciudad en un área de alta plusvalía. Los oficiales rodearon la casa marcada con el número 142 de la calle Paseo de los Fresnos, logrando someterlo para después trasladarlo en un helicóptero de la Secretaría de Defensa Nacional y posteriormente ser entregado a las autoridades correspondientes.

Moreno Flores El Panilo se convirtió en un objetivo prioritario para Tamaulipas y Texas, en junio de este año las autoridades estatales de Tamaulipas, así como locales y federales en Texas, firmaron el programa Seguridad y Prosperidad donde  él y otros integrantes de la delincuencia organizada fueron exhibidos con recompensas que van desde el millón hasta los dos millones de pesos.

El Panilo fue líder de la célula criminal del Cartel del Golfo en Reynosa donde se disputaba la plaza con otros grupos criminales.

Con información de El Diario, López Dóriga y Excelsior.

Comentarios
Cargando...